Homicidios

Convocan a consejo de seguridad ante el homicidio del concejal de Zaragoza

La Policía Nacional designó a un grupo élite para dar con la captura de los responsables.

Foto /

El Departamento de Policía Antioquia confirmó el asesinato del concejal de Zaragoza por el partido Conservador, Mairon Chaverra, quien registraba la votación más alta de la corporación en esta localidad del Bajo Cauca de Antioquia.

La versión oficial indica que el concejal fue asesinado en su vivienda por dos presuntos sicarios, quienes huyeron del sitio después de cometer el crimen. Ante eso, las principales autoridades se reunieron con el fin de identificar a los responsables. Ever Gómez, subcomandante de la Policía de Antioquia.

"En el municipio se convocó a un consejo de seguridad con la presencia del comandante de la Policía del departamento, así mismo se designó un grupo especial del cuerpo élite de investigación criminal para que, junto al personal de inteligencia, den con la captura de los responsables de este lamentable hecho", señaló el oficial.

Lea también:

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez lamentó el hecho. El mandatario expresó:

"Rechazamos el homicidio del concejal. Nuestra solidaridad con la familia de Mairon Javier Chaverra Mosquera, asesinado por sicarios. Trabajaremos de la mano de los Organismos de seguridad y justicia para esclarecer este crimen".

El concejal era ingeniero de profesión y padre de familia de dos niños, y en el 2020 se desempeñó como el presidente del Concejo de Zaragoza.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir