Ciudades

Neiva

Habitantes de calle en Neiva empezaron vida laboral

Uno de los propósitos es ayudar a esta población brindándoles una mejor calidad de vida.

Habitantes de calle

Habitantes de calle / Colprensa

La iniciativa ‘Reciclando Vamos Alimentando’ de la alcaldía de Neiva, planea sumar esfuerzos para alimentar a los usuarios del programa de atención a las personas en situación de calle, que yasuperan los 800 en esta ciudad.

Lea también:


La idea es apoyar la tarea de resocialización de las personas que se benefician de la Casa de Apoyo al Habitante de Calle, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Inclusión lanzó la estrategia ‘Reciclando vamos Alimentando’. La primera donación la hizo la empresa de alumbrado público, ESIP, con la entrega de 40.000 cajas de cartón, donde venían empacadas las nuevas lámparas led que se están instalando en la ciudad.

Shirley Maryury Villamizar, secretaria de Desarrollo Social e Inclusión, explicó que con la estrategia se busca motivar a los ciudadanos para que donen cosas que no usen en sus hogares como material reciclable, para venderlas y el recurso económico sirva para el sustento de los 30 usuarios de la Casa de Habitante de Calle y habitantes de calle externos que suelen comer en el lugar.

Así mismo, se informó que la primera donación del cartón se vendió a la empresa Eco Reciclable de Colombia: “La invitación es para las empresas privadas, públicas, personas naturales que se quieran vincular a esta estrategia ‘Reciclando Vamos Alimentando’, que nos puedan apoyar en esta estrategia tan bonita, cualquier tipo de donación con elementos reciclable sirve”, manifestó.

Para las donaciones, las personas que quieran apoyar con la donación de elementos reciclables pueden acercarse a la Casa de Habitante de Calle, ubicada en carrera 1 G #8 -62, barrió Los Mártires.

Uno de los propósitos es ayudar a esta población brindándoles una mejor calidad de vida llevadera y donde ellos tengan forma de conseguir sus alimentos y vestuario de una forma legal y sin necesidad de la mendicidad.

Cabe resaltar que, la mayoría de personas que hacen parte de esta población corresponden a la ciudad de Neiva y en porcentaje muy mínimo son de ciudades alternas como, Ibagué, Caquetá y Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad