Gobierno importará gasolina corriente ante escasez en la Costa

Solo una empresa reporta que 54 estaciones no cuentan con el combustible

Foto de referencia. /

El gobierno nacional importará combustible como medida de choque a la escasez de gasolina corriente en la Costa Caribe.

Dos millones de galones llegarían hoy de Panamá y en los próximos días otra carga de Houston para atender la crisis  en siete departamentos de la Región Caribe.

Como “crítica” calificó Fendipetroleo la baja disponibilidad de gasolina corriente en las plantas mayoristas lo que ha ocasionado que muchas estaciones de servicio en la región Caribe no cuenten con el combustible. Sola una empresa reportó que 54 estaciones de gasolina no cuentan con la gasolina corriente.

Lea también: Escasez de gasolina en algunas estaciones en Barranquilla

Jairo Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fendipetróleo, señaló que la situación sería normalizada a finales de esta semana.

Otras de las medidas que se implementará será el transporte de la gasolina de las plantas del interior del país hacia la costa.

La situación se presenta desde el pasado 20 de agosto ocasionada por un problema eléctrico que se generó en la Refinería de Cartagena -REFICAR-.

Al día de hoy la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país”, señaló Gómez.

Por su parte, el presidente de Sinchotaxis, Jorge Guerrero, afirmó que el gremio no ha visto afectado por la emergencia, el cuanto más de 85 por ciento de los taxis en Barranquilla utilizan gas natural.

Sin embargo, el otro 15 por ciento que se abastecen con gasolina corriente no ha tenido problema para conseguir el combustible.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir