Neiva, segunda ciudad con la mejor calidad de aire del país

La capital del Huila se ubica seguido de Medellín como la ciudad con el aire más puro.

Aire. /

Según la última medición hecha en Neiva dio como resultado 2.5 partículas por millón, según lo indica Marcia Rodríguez ingeniera ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente de Neiva.

Los expertos hacen periódicamente mediciones atmosféricas por medio de la estación, que recoge las partes por millón que se mide de 0 a 10. La contaminación en este caso generada por las motos, carros, fabricas entre otros.

"En el edificio de la administración de Neiva, instalaron un equipo de monitoreo para la medición de la calidad del aire; con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de no contaminar el ambiente y evitar el uso de elementos que afecten la atmósfera", afirmó Rodríguez.

La comuna seis y el corregimiento de Fortalecillas zona rural de Neiva, son los sectores donde se registra el mayor porcentaje de contaminación del aire en la ciudad.

"Solo depende de los neivanos que esta ciudad continúe liderando este honroso segundo lugar a nivel país con el aire más puro", afirmó la ingeniera.

La última medición se hizo al aire en la capital del Huila, fue en el mes de julio de este año.

Sin embargo, la capital opita se raja materia de contaminación auditiva, de acuerdo con las autoridades ambientales en establecimientos como discotecas y bares; superan los 95 decibeles de sonido; siendo el permitido hasta 75 decibeles.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir