Movilidad

Cartagena de Indias

Primera ciclovía dominical se tomó la Avenida Pedro de Heredia en Cartagena

Unas 900 personas llegaron en bicicleta, patines, monopatines o simplemente caminaron seis kilómetros de esta importante vía de la ciudad

Unas 900 personas llegaron en bicicleta, patines, monopatines o simplemente caminaron seis kilómetros de esta importante vía de la ciudad

Unas 900 personas llegaron en bicicleta, patines, monopatines o simplemente caminaron seis kilómetros de esta importante vía de la ciudad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La primera ciclovía dominical por un tramo de la avenida Pedro de Heredia congregó a muchas familias, amigos, deportistas y al gabinete distrital, liderado por el alcalde, William Dau Chamat.

Entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m., el sector entre María Auxiliadora y Los Ejecutivos fue un punto de encuentro de 6 kilómetros para el sano esparcimiento, la recreación y la unión familiar.

Alexander Puello fue uno de los primeros biciusuarios en llegar a la ciclovía dominical. “Excelente, es una buena experiencia que da la Alcaldía para realizar actividad deportiva y recrearnos”, dice, al tiempo que destaca que hoy pudo hacer actividad deportiva en la ciudad, y no salir hacia municipios vecinos. Debería ser así todos los domingos”.

Como Alexander fueron más de 900 personas que en bicicleta, patín, monopatín, o simplemente con sus tenis listos para caminar o trotar aprovecharon este espacio interacción comunitaria para recrearse y hacer deporte.

El alcalde, William Dau Chamat, quien se unió con varios integrantes del gabinete a la ciclovía, explicó que desde el inicio de su gobierno pensó en crear un espacio para que los cartageneros y cartageneras pudieran desplazarse hacia sus empleos o estudios en bicicleta, por eso, hace unos meses puso a prueba una.

“Comenzamos este plan piloto, seguro que tenemos aspectos que mejorar. La idea es que eventualmente lo podamos hacer cada quince días, cada dos semanas y de manera permanente; por algo se comienza y acá estamos. Fue un rotundo éxito”, dijo el mandatario distrital.

Viviana Londoño, directora del IDER, explicó que la ciclovía es el producto de un trabajo articulado que se hizo con la Gerencia de Espacio Público, DATT, Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo, DADIS y Secretaría del Interior buscando la oportunidad de llevar a los cartageneros integración social comunitaria donde puedan generar estilos de vida saludable.

“Esperamos cada quince día poder llevar a cabo una ciclovía dominical en diferentes tramos y rutas de la ciudad. Hoy se hacen todas las evaluaciones en cuanto a la vía, el comportamiento y cohesión de las comunidades y la idea es poder realizarla cada quince días”.

Para el gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo, el éxito de esta primera ciclovía permitirá institucionalizarla, para que se convierta en espacio de sano esparcimiento para las familias los fines de semana.

“Hoy fue el lanzamiento y la idea es tomar mediciones, y estamos optimista de que la podemos institucionalizar, inicialmente cada 15 días, con la idea de que se haga todos los domingos”, afirmó.

El director del DATT, Janer Galván, precisó que se espera volver a ofrecer estas oportunidades para hacer actividad física a los cartageneros, siempre generando el menor impacto en la movilidad de la ciudad.

Otras actividades

Oferta de servicio

• Estaciones recreativas

• Puntos de actividad física en Los Ejecutivos y Villa Olímpica.

• Puntos de educación vial

• Campaña muévete en bici

• Punto de vacunación frente al Centro Médico Los Ejecutivos

• Campaña de prevención y unión familiar por parte de la Policía Nacional.

• Punto de lectura infantil

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad