Movilidad

Concesión

Fuertes lluvias causantes de emergencias en la vía al Llano: Coviandina

Afirma que las inestabilidades en puntos críticos, no fueron construidos por esta concesión

Vía al Llano km 58

Vía al Llano km 58(Cortesía MinTransporte)

La ola invernal que se presenta en la región, es la causante de las emergencias en la vía Bogotá-Villavicencio, y no es responsabilidad de la concesión.

La afirmación la hizo Coviandina, que opera la vía Bogotá-Villavicencio al afirmar que las fuertes lluvias que azotan a la región, son las responsables del incremento de derrumbes, deslizamientos de tierra y arrastre de material en varios puntos de la cartera y que han afectado a los usuarios y la comunidad en general.

Ante esta situación, la concesión en una comunicación dijo que lamenta la situación actual de la comunidad del municipio de Guayabetal, afectado por la emergencia que dio lugar al desalojo de varias familias y otras circunstancias.

Sin embargo, aclara que tales afectaciones se han generado como producto de la fuerte ola del Río Negro que atraviesa el municipio, no tiene ninguna relación con la construcción de las obras de la nueva calzada Chirajara- Fundadores.

También se pronunció por las afectaciones ocurridas en el kilómetro 58, ha dado estricto cumplimiento al plan de manejo de tráfico. Los sitios de control están a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte con el apoyo de vialistas de la concesión.

En cuanto a los sectores que hoy presenta problemas de inestabilidad críticos, como en los kilómetros 44+100, k48+100, k64+000, el k 66+000, el puente de la quebrada Estaquecá, entre otros, no fueron construidos por Coviandina.

Asegura en la comunicación, que las obras para solucionar estas inestabilidades no son responsabilidad de la concesión Coviandina.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad