Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

13 niñas santandereanas viajan a conocer la NASA

Las menores son de familias vulnerables de los municipios de Puerto Wilches y Barrancabermeja. También van dos de Cantagallo en el Sur de Bolívar.

13 niñas santandereanas viajan a conocer la NASA

13 niñas santandereanas viajan a conocer la NASA

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1629635293912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

Hoy 13 niñas de familias vulnerables en el departamento de Santander, viajarán al Space Center de la Nasa, en Houston, Estados Unidos. Entre las seleccionadas están niñas campesinas, víctimas del conflicto o en condiciones económicas no tan buenas, que se han destacado por su desempeño académico.

Ocho son de Barrancabermeja y cinco de Puerto Wilches. También viajan dos más del municipio de Cantagallo al Sur de Bolívar.

Este viaje es posible gracias a un convenio suscrito entre la fundación "She is" y Ecopetrol. La Gobernación de Santander colaboró con recursos y la gestión de las visas.

Le puede interesar:

Felipe Bayón, gerente de Ecopetrol, dijo que con el programa "Ella es Astronauta", se fomenta la equidad y las niñas desarrollan habilidades de ciencia y tecnología.

El programa se desarrollará por los próximos tres años y beneficiará a 230 niñas que viven en regiones donde opera Ecopetrol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad