Economía

Bolívar

Prosperidad Social invierte 14.450 millones en cuatro municipios de Bolívar

Las poblaciones beneficiadas con nuevos proyectos de infraestructura social son Tiquisio, Achí, San Cristóbal y Villanueva

Las poblaciones beneficiadas con nuevos proyectos de infraestructura social son Tiquisio, Achí, San Cristóbal y Villanueva

Las poblaciones beneficiadas con nuevos proyectos de infraestructura social son Tiquisio, Achí, San Cristóbal y Villanueva(Prosperidad Social)

Cartagena de Indias

Prosperidad Social firmó cuatro nuevos convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Bolívar, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento. La secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas, estuvo a cargo de las firmas con los alcaldes de los municipios de Tiquisio, Achí, San Cristóbal y Villanueva.

En Tiquisio comienza el proyecto de construcción de la plaza de mercado, que tendrá un área de intervención de 644 metros cuadrados. Beneficiará a 20.975 habitantes con una diversidad de negocios y variedad en la oferta de productos, además de servir de atractivo turístico. La inversión supera los 1.217 millones de pesos.

También se inician proyectos de construcción de vías rurales. En Achí se construirá la placa huella de la vía que comunica al corregimiento de Playa Alta con la cabecera municipal y con las veredas cercanas al municipio de Pinillos. Cuesta 4.755 millones de pesos. En Villanueva se construirán 3.650 metros lineales de placa huella con una inversión de 3.810 millones de pesos. Estas obras benefician a 5.735 habitantes de esos municipios.

Finalmente, inicia la construcción de pavimento rígido en las intersecciones del municipio de San Cristóbal, que beneficia a 6.738 habitantes: mejora la movilidad y la salubridad. La inversión supera los 4.668 millones de pesos.

“La construcción de infraestructura social y productiva genera empleo, ayuda a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables de este departamento”, dijo Buelvas.

En Bolívar, durante este periodo de gobierno, Prosperidad Social ha realizado 47 proyectos de infraestructura social y hábitat, invirtiendo más de 77.187 millones de pesos. Las obras han beneficiado a 206.072 personas y han generado 1.419 empleos que contribuyen a la reactivación económica de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad