Cultura

Bolívar

MinCultura e Icultur donaron instrumentos musicales a Turbana

La dotación de instrumentos consta de dos acordeones, un bajo eléctrico, caja vallenata, guitarra, tambor llamador y tambora costeña

La dotación de instrumentos consta de dos acordeones, un bajo eléctrico, caja vallenata, guitarra, tambor llamador y tambora costeña

La dotación de instrumentos consta de dos acordeones, un bajo eléctrico, caja vallenata, guitarra, tambor llamador y tambora costeña(Alcaldía de Turbana)

Cartagena de Indias

A partir de hoy niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Turbana pertenecientes a las escuelas de música tradicional cuentan con nuevos instrumentos para el desarrollo de su potencial artístico.

Lo anterior gracias a la dotación entregada por el Ministerio de Cultura e Icultur al Instituto Municipal de Cultura de Turbana como parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Gobierno Nacional.

La dotación de instrumentos, cuya inversión fue de $10.257.061, consta de dos acordeones, un bajo eléctrico, caja vallenata, guitarra, tambor llamador y tambora costeña, todos con sus accesorios musicales. Los mismos fueron entregados por la Fundación Canto por la Vida a la alcaldesa, Ana Lucía Julio Guerrero y al director de Cultura, Carlos Rangel, quienes agradecieron esta importante donación que contribuirá a la formación musical de los futuros artistas del municipio.

“Turbana es un pueblo de músicos y ahora nuestros niños y jóvenes podrán demostrar sus talentos con estos instrumentos que se consiguieron gracias a la gestión adelantada por la administración municipal. Vamos a fortalecer la enseñanza”, dijo Ana Lucía Julio Guerrero.

Por su parte, Ángel Paternina, joven acordeonero de Turbana, expresó su agradecimiento por la donación porque muchos niños y jóvenes podrán aprender a ejecutar estos instrumentos. “Esperamos que muchos jóvenes se interesen por aprender a ejecutar estos instrumentos y dediquen su tiempo libre a practicar alejándose de las drogas”, dijo.

De igual forma, Lili Paternina, gestora cultural, indicó que estos instrumentos son de gran provecho para la Escuela Vallenata que hace tres años existe en Turbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad