Critica la situación por el invierno en Córdoba, más de 10 mil damnificados
El río San Jorge rompió en el punto conocido como La Boca Los Monos, la cual tiene una longitud de 40 metros en el municipio de Pueblo Nuevo.
En el departamento de Córdoba 16 municipios se han declarado en calamidad pública por las afectaciones del invierno confirmó la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.
A la fecha se han presentado afectaciones en el 70% del departamento y se cuentan con 9.175 damnificados formalizados en la plataforma (RUD) registro único de damnificados de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
Tras el rompimiento del río San Jorge en el punto conocido como La Boca Los Monos, la cual tiene una longitud de 40 metros, el gobierno del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, expresó su preocupación por las inundaciones que afectarán a poblaciones de la zona rural de esta localidad.
Lea también: Fiscalía prorrogó principio de oportunidad a Alejandro Lyons
La preocupación se centra también en municipios como: Ayapel, Buenavista, Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, debido a las intensas lluvias que han aumentado los niveles los ríos San Jorge, San Pedro y en quebradas como la de Uré, en el sur del Córdoba.
Recordemos que, en Puerto Libertador, por ejemplo, el número de familias afectadas supera las 700 tanto en zona urbana como rural.