Ciudades

Buenaventura

Cuatro días consecutivos sin homicidios en Buenaventura

Más de 260 capturas y la incautación de cerca de 4 mil kilos de cocaína es el balance de la intervención de las autoridades en el puerto vallecaucano

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Buenaventura

Tras más de 250 días de intervención de las autoridades en el puerto de Buenaventura, en el Valle del Cauca, reportan la captura de más de 265 personas por diferentes delitos, entre ellos, importantes cabecillas de las facciones de los 'Espartanos' y los 'Shotas' de la banda 'La Local'.

Están en manos de la justicia seis de las doce personas que aparecen en el cartel de los más buscados en ese distrito, Diren Piedrahita alias 'Cheo', Eloy Candelo alias 'Pepo', José Evert Ortiz conocido como 'Pólvora', Breyner Rodallega alias 'Breyner' y Luis Caicedo alias 'Coco'.

En la última semana cayó en un operativo de la Policía Valle y el Gaula, alias 'Chuma', identificado como Cristián Alexis Montaño, importante miembro de los 'Espartanos', encargado de realizar actividades de control, extorsión, lesiones personales, homicidio y hurto en todas sus modalidades, además, ocultaría armas de fuego para la organización.

Desde que inició la intervención a finales del año pasado, al puerto vallecaucano han llegado más de 400 uniformados de la Policía de diferentes especialidades incremetando los operativos.

Por otro lado, en los últimos cuatro días en el puerto de Buenaventura no se han representado muertes violentas.

Este 19 de agosto las actividades comerciales y de transporte público se desarrollan con normalidad luego de un plantón adelatando por los bonaverenses durante 24 horas.

Otros resultados:

La Policía Valle ha adelantado más de 61 allanamientos desde el 31 de diciembre del 2020, han incautado más de 21 fusiles, más de 60 pistolas, más de 12 escopetas y cerca de 4mil kilos de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad