Antes de acabar el año reanudarían colegios paralizados
La Gobernación de Santander contrató 6 obras con el FFIE y todas están detenidas por incumplimientos del contratista.
Bucaramanga
Tras el bochornoso suceso donde los proveedores del Colegio Integrado José Antonio Galán en Charalá se llevaron puertas, ventanas y otros elementos por falta de pago, la Gobernación de Santander tuvo una reunión con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
Actualmente el FFIE tiene a cargo 6 obras educativas de alto impacto todas detenidas porque los contratistas como GMP Ingenieros SAS incumplieron con los trabajos.
Lea también:
- Lluvia de tutelas por cierre de El Carrasco
- Suspendida licitación para obras en el norte
- 6% de los jóvenes ya se vacunaron contra el COVID
La gerente Adriana González, indicó que el compromiso con el gobernador fue que antes de finalizar el 2021 las obras tienen que estar reiniciadas.
La otra semana tienen programado presentar a los nuevos contratistas que estarán al frente de las obras.
"Se harán visitas para socializar con las directivas y la comunidad la ruta con los nuevos contratistas por los incumplimientos que se presentaron con los anteriores", agregó.
Las obras educativas que en estos momentos están detenidas son: Institución Educativa Nuestro Señora del Rosario de Málaga, Colegio Integrado del Carare de Cimitarra, Colegio Integrado de Puerto Wilches, Colegio Santo Domingo Savio de Güepsa, Colegio Técnico Agropecuario de Sabana de Torres y el Colegio Integrado José Antonio Galán de Charalá.