Negaron entrada de basuras de Puerto Wilches
El municipio disponía desde hacía 3 años en Las Bateas, pero la comunidad no tuvo "compasión" y también les negó la entrada.
Bucaramanga
Aunque Puerto Wilches es ajeno a lo que ocurre en El Carrasco, también sufrió las consecuencias de la calamidad pública por el cierre de este relleno.
Hace tres años el municipio tiene contrato con la Alcaldía de Aguachica y venía depositando los residuos en el basurero Las Bateas, sin embargo, la comunidad que se opuso al ingreso de basuras de Bucaramanga y su área metropolitana también le cerró las puertas a Puerto Wilches.
Caracol Radio conoció con fuentes de la Alcaldía de este municipio que están sorprendidos cuando hoy llegaron a depositar los residuos y la comunidad les cerró las vías y no los dejaron pasar, a pesar de que no tienen nada que ver con la situación de El Carrasco.
Le puede interesar:
- Defensa civil atendió parto de mujer en Piedecuesta
- VIDEO: Girón y Floridablanca amanecen entre las basuras
- El Porvenir le pide al Alcalde de Aguachica que reciba las basuras
La empresa Aguas de Puerto Wilches se pronunció mediante un comunicado indicando que, desde hoy, 18 de agosto, las basuras no podrán ser recolectadas porque no hay vehículos disponibles para hacerlo.
El municipio cuenta con dos carros recolectores que están llenos de basuras que no han podido ser depositadas en Aguachica.
"La comunidad del municipio optó por cerrar todas las vías afectando la disposición final de los residuos, por tal motivo Aguas de Puerto Wilches no podrá prestar el servicio de recolección de residuos hasta nueva orden", dice el documento.
Ante esta situación se ratificó que ningún municipio de Santander esté o no en calamidad pública por las basuras podrá ingresar sus desechos al relleno sanitario Las Bateas en Aguachica.