Ciudades

Claudia López Hernández

“Ni hacen, ni dejan hacer”: Claudia López

El Comando Conjunto en Bogotá para combatir migrantes ya no funcionará, anunció la Alcaldía.

Claudia López

Claudia López / Colprensa

La Alcaldesa de Bogotá, explicó mediante un video publicado en sus redes sociales, que se buscaba hacer el registro de ciudadanos migrantes en Bogotá y de eso se trataría la creación del llamado “Comando Conjunto en Bogotá para combatir crimínales migrantes”.

Lea también:

“Estamos de acuerdo con la protección al migrante decente y trabajador que se registra y que sepamos quien es, pero también creemos que necesitamos patrullaje conjunto, para identificar y judicializar a los Colombianos y extranjeros que están cometiendo crímenes por igual”.

Según la Alcaldesa, lo que se buscaba era un registro y así poder identificar a los migrantes que buscan llegar a delinquir.

“Si no sabemos quiénes son, si no los identificamos, en 36 horas quedan libres y siguen cometiendo delitos y los criminales se dan cuenta de la impunidad y los reclutan más fácil”explicó Claudia López.

Finalmente, la Alcaldesa Mayor de Bogotá aseguró que la decisión del Gobierno Nacional de no acompañar esta iniciativa, es un error.

Puede leer:

“Es un gran error no trabajar de manera conjunta Migración Colombia y la Policía para identificar a los criminares y judicializarlos, en la mañana nos dijeron que sí y en la tarde que no. Ni hacen ni dejan hacer”. Dijo la Alcaldesa.

De esta forma continúa la polémica, por la propuesta que se dio a conocer desde la Alcaldía y que horas más tarde fue desestimada por el Gobierno Nacional. Según la Alcaldía así se podría disminuir los índices de seguridad de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad