Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

VIDEO: Habitantes de Girón llevaron basuras hasta Veolia

Ya son cinco días en los que la empresa no realiza el servicio de recolección. La comunidad asegura que los malos olores son desesperantes.

Bucaramanga

Se agudizó el problema de las basuras en Girón, habitantes de sectores como Ciudadela Comfenalco y Morada San Juan, desesperados porque no les recogen desde el viernes, decidieron botarlas en la entrada de la empresa Veolia.

El malestar de la comunidad es que la empresa se niega a realizar la recolección, pese a que en Girón se declaró la calamidad pública para seguir disponiendo en El Carrasco.

En diálogo con Caracol Radio, Luis Díaz, uno de los habitantes del sector, indicó que con hoy completaron cinco días con las basuras en sus viviendas y ya no pueden soportar más los malos olores.

"La gente se cansó porque hoy pasaron diciendo que no iban a recoger y por eso muchos fueron hasta la entrada de la empresa y dejaron allá las montañas de basuras".

Le puede interesar:

La desesperación es tal que planean bloquear las vías con las basuras para que los organismos de control y las autoridades tomen cartas en el asunto, indicó Mauricio Gómez, veedor en Girón.

"La Alcaldía invita a que se saquen las basuras y las empresas no pasan. La situación es crítica no se hace recolección hace cinco días, la gente ya quiere salir a protestar".

La Alcaldía de Girón pidió a la comunidad donde no se ha hecho la recolección interponer la queja ante la Superintendencia de Servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad