Ciudades

Boyacá

Chivor sin recursos para invertir en colegios rurales

El alcalde Didier Martínez dijo que una escuela urbana puede presentar colapso y pidió ayuda de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Chivor sin recursos para invertir en colegios rurales

Chivor sin recursos para invertir en colegios rurales(Getty Images)

El alcalde de Chivor, Didier Martínez, reconoció que las escuelas rurales están deterioradas y que por los pocos recursos económicos no hay como intervenirlas y agregó que uno de los colegios ubicados en zona urbana puede presentar colapso.

“El año pasado solicité a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo ayuda frente a esta escuela que se encuentra en muy mal estado y con riesgo de colapso, pero le botó la pelota al Ministerio de Educación y de Ministerio a la Secretaría de Educación departamental, y el departamento dicen que no hay recursos y uno se da cuenta que está trabajando sólo no hay un apoyo interinstitucional”, explica.

Insiste que, si el municipio tuviera los recursos, no estarían tocando puertas, pero los necesitan y, por eso los está gestionando. “Los recursos de un municipio de esta categoría son deficientes”.

En el caso de Chivor, su presupuesto general es de $5.500 millones, según el alcalde, no alcanza para mucho porque se están pagando $1.800 millones por régimen subsidiado, gastos de funcionamiento $1.200 millones.

“Traducidos a eso, nuestra inversión es de $2.500 millones y no alcanzan para todos los sectores, que tenemos entre ellos transporte, agropecuario, vivienda y para población vulnerables como víctimas de la violencia y mujeres cabeza de familia”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad