Movilidad

Cierre carreteras

Con cierre total, están las dos vías alternas al llano por Boyacá

Se trata de la vía Transversal del Sisga y la vía ‘Al Cusiana’, cerradas por deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

Con cierre total, están las dos vías alternas al llano por Boyacá

Con cierre total, están las dos vías alternas al llano por Boyacá / Imagen de referencia / GettyImages

Tunja (Colombia)

Avanzan las tareas de limpieza de la vía al Llano para restablecer el paso en el kilómetro 58, y mientras tanto, siguen cerradas las dos vías alternas que pasan por Boyacá.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte Boyacá, se presenta desde la madrugada de este martes 17 de agosto, el cierre total de las dos vías alternas al llano, que conectan a Boyacá y el centro del país con los llanos orientales.

Se trata de la vía Transversal del Sisga, que se encuentra afectada en el tramo Guateque -El Secreto, a la altura del km 47+600 municipio de Santa Maria en Boyacá, debido a un deslizamiento de tierra y a las lluvias torrenciales en el sector. En ese lugar se encuentra personal de la Concesión Transversal del Sisga donde adelantan trabajos para la apertura.

“Tenemos un incidente vial en el tramo que conduce de Santa Maria a San Luis de Gaceno en Boyacá, pues se presentó la caída de un árbol afectando los dos carriles de la calzada. Estamos trabajando arduamente para dar vía lo más pronto posible”, sostuvo en Caracol Radio Germán Velázquez Jefe de operaciones de la Concesión Transversal del Sisga.

De otro lado, la vía ‘Al Cusiana’, también presenta cierre total. Se trata de la Vía Aguazul - Sogamoso, afectada por el hundimiento de la calzada, en el sector de las Lajas, Ubicado en el Km 117+500 jurisdicción de Aguazul - Casanare.

Allí se tiene personal policial en el lugar, y se coordinó con la territorial del Invias para la intervención en el Punto.

Por ahora, no se tiene prevista hora de apertura total de las vías nacionales afectadas por el fenómeno natural.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad