Piden reciclar y minimizar basuras en Floridablanca y Girón
En estos dos municipios los camiones de basura están recogiendo las basuras en lugares selectivos.
Bucaramanga
Girón se sumó a la declaratoria de calamidad pública tras la emergencia sanitaria, para que las basuras sean llevadas al Carrasco, siendo así, la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, debe dar el aval para que permita que las basuras de esta localidad sean llevadas al relleno sanitario. La Alcaldía de Girón está a la espera de que den el visto bueno.
Mientras tanto, se hace un llamado a las empresas recolectoras de residuos que continúen con los recorridos de recoger las basuras, sin embargo, se pide a la comunidad de reciclar lo máximo posible para evitar que los desechos queden e las calles.
Puede leer:
- Lluvias estarán presente por lo menos por dos meses más
- 'Jalón de orejas' al alcalde Aguachica por no recibir basuras
- Protesta en la Supersalud por reasignación de usuarios
Ante la negativa en Aguachica de recibir las basuras de Girón, los residuos están regresando en camiones hacia el área metropolitana. Las autoridades de esta localidad están a la espera de que la EMAB responda para que los residuos puedan ingresar al Carrasco, ya que hoy se cumplen tres días de estar en camiones y a la deriva.
Entre tanto, de manera selectiva y clasificada en varios sectores de Floridablanca en donde hay comercio o turismo en el que se pueden aglomerar basuras, los camiones están recogiendo los residuos solidos para evitar que se hacinen en las calles.
Siendo así, se pide a la comunidad que durante estos días y por esta emergencia sanitaria, que se minimice y se recicle para mitigar al recolección de desechos.
Varios oyentes han reportado que desde los conjuntos residenciales se ha anunciado que la basura no sea sacada hasta nueva orden, debido a que hay colapso con los camiones de derechos, sin embargo, la recolección se hace de manera sectorizada.
En Bucaramanga la Emab ha dicho que continúa la reocelcción de basuras en los diferentes barrios y serán llevadas al releno sanitario.