'Jalón de orejas' al alcalde Aguachica por no recibir basuras
La Procuraduría General de la Nación le hizo un segundo llamado de atención al mandatario para que deje ingresar los residuos de Santander.
Bucaramanga
La Procuraduría General de la Nación le 'jaló las orejas' al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, por oponerse al ingreso de las basuras de Santander, que iban a ser arrojadas al relleno sanitario Las Bateas.
El Ministerio Público le advirtió al mandatario que es el segundo llamado de atención que se le hace por la falta de voluntad y solidaridad que ha tenido con el departamento de Santander, al no dejar que se disponga en ese municipio, que hasta el momento es la única solución para evitar una emergencia ambiental.
Olga Patín, procuradora delegada para asuntos ambientales, indicó que debe primar el bien general y que esta conducta reprochable puede tener acciones disciplinarias y penales, porque ninguna persona, menos funcionario público, puede impedir la prestación de un servicio considerado esencial.
Le puede interesar:
- Disposición en El Carrasco sería por seis meses
- Bucaramanga hoy no tiene fallecidos por COVID
- Jornadas de vacunación en conjuntos residenciales
"Estamos ante una emergencia, la comunidad se va a ver afectada, por lo tanto hacemos un llamado a los alcaldes para que cumplan con sus deberes constitucionales y que le den vía libre a las alternativas que hoy en día existen".
La Procuradora señaló que el alcalde de Aguachica no ha hecho presencia en las reuniones convocadas para buscar una salida a esta problemática, por lo que se le informó al Comandante de la estación de Policía del Departamento del Cesar, que debe brindar de manera inmediata apoyo y acompañamiento para que puedan ingresar los camiones llenos de residuos al sitio de disposición final, el cual es un predio privado.