Barranquilla

Activan plan de contingencia en Puerto Colombia ante residuos en las playas

La Alcaldía de Puerto Colombia prevé que seguirán llegando más residuos arrastrados por el río Magdalena durante todo el mes

Imagen de referencia. Playas de Puerto Colombia /

La Alcaldía de Puerto Colombia activó un plan de contingencia para atender la afectación por tarulla y residuos que han sido arrastrados por el río Magdalena hasta orillas de las playas del municipio.

Este martes se retomaron las labores de limpieza con la Triple A en las playas, las cuales se habían suspendido desde el sábado, debido a las condiciones de acceso cerca al muelle, donde actualmente se concentra gran cantidad de residuos.

Aunque en la última semana se lograron recolectar 337 toneladas de residuos, ha llegado más tarulla y madera náufraga, debido a la temporada de lluvias en el interior del país.

El secretario de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Armando Sanjuan explicó que conjuntamente con la Triple A, se trabajará en el plan de contingencia durante lo que resta del mes de agosto, hasta cuando se prevé que continúen las afectaciones, propias de la época.

El funcionario hizo un llamado a Cormagdalena, para agilizar la legalización de la inclusión del municipio como parte de la entidad, a fin de garantizar que se aprueben recursos inicialmente por $3 mil millones de pesos, para definir el plan que mitigue este tipo de afectaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir