Barranquilla

Más de 300 toneladas de desechos se han recolectado en playas del Atlántico

Tarulla y desechos arrastrados por el río Magdalena, afectan nuevamente los balnearios.

Archivo. Imagen de referencia /

Tarulla y residuos contaminan nuevamente las playas de Puerto Colombia, donde se han recolectado más de 300 toneladas de desechos que han sido arrastrados hasta la orillas de las playas, desde el río Magdalena.

De acuerdo con la Triple A, se han logrado recolectar 337 toneladas en los últimos días, con el apoyo de 16 trabajadores que han utilizado equipos como cargadores y volquetes doble troque.

Luis Ávila, operador turístico que labora en las playas de Miramar, dijo que se requiere mayor apoyo para que esto no afecte la reactivación del turismo

"Nosotros no damos basto con tanto trabajo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a ver qué hacen con respecto al tema porque es mucha la basura que ha llegado, vasos desechable, icopor, chancletas viejas, de todo", manifestó.

Por su parte el senador Efraín Cepeda hizo un llamado a Cormagdalena, para que inicie las acciones que permitan la limpieza de las playas, teniendo en cuenta que el municipio ya hace parte de los territorios bajo intervención de la entidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir