Múltiples emergencias en Santander tras fuerte aguacero
En varios municipios del departamento se reportaron afectaciones.
Bucaramanga
Inundaciones en varias viviendas, colapso del alcantarillado y aumento en los caudales de algunos afluentes del municipio de San Gil, Santander, provocó un fuerte aguacero que cayó en las últimas horas.
Así mismo, se reportó por parte de Gestión del Riesgo Departamental, que se presentaron dos derrumbes sobre la vía Curos - Málaga y que en medio de la emergencia quedaron varios conductores a la espera del despeje de la carretera.
"Se presenta cierre de la vía Curos - Málaga en el kilómetro 5. Vehículos de transporte de pasajeros, carga y particulares se encuentran en medio de dos derrumbes", informó Gestión del Riesgo de Santander.
¿Qué ocurrió en el área metropolitana de Bucaramanga?
Más de tres emergencias en medio de la lluvia atendieron los Bomberos de Floridablanca, quienes reportaron la caída de un muro de una vivienda, cuyos habitantes salieron ilesos en el sector de Alares.
Lea aquí:
- Barrancabermeja también se niega a recibir las basuras
- Se restableció el servicio de recolección de basuras en Bucaramanga
- Capturan ladrón que en un trancón robó e hirió a un taxista
Al tiempo, se realizó el retiro de un árbol que cayó sobre la vía a Acapulco y que dificultaba el tránsito vehícular en el sector y el despeje de la vía antigua por la caída de rocas de gran tamaño.
En Bucaramanga se reportaron inundaciones en algunos sectores como el deprimido del Mesón de los Bucaros y otras vías, lo cual ocasionó congestión vehicular.
Las autoridades continúan monitoreando los principales afluentes del departamenteo para analizar el comportamiento de los niveles y evitar posibles desbordamientos.