Se restableció el servicio de recolección de basuras en Bucaramanga
Este sábado se puso en marcha el plan de contingencia para recoger los desechos que están en las calles y llevarlos a Aguachica.
La Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab), anunció que recogerá las basuras que abundan en las calles de la ciudad bonita y que habían sido arrojadas a las calles por los ciudadanos tras el cierre definitvo del relleno sanitario El Carrasco.
La puesta en marcha del plan de contingencia permitirá limpiar las vías públicas y recoger los residuos sólidos que generan los hogares de Bucaramanga y llevarlos hasta el Parque Tecnológico Las Bateas en Aguachica, Cesar.
Lea aquí:
- Capturan ladrón que en un trancón robó e hirió a un taxista
- Bucaramanga y Floridablanca llevarán las basuras a Aguachica
- Advierten cierre de restaurantes y hospitales por situación del Carrasco
"Tenemos algunos retrasos y pedimos la comprensión de la ciudadanía. Está activado nuestro plan de contingencia y dispondremos en el Parque Tecnológico Las Bateas de Aguachica", dijo José Pablo Ortíz, gerente de la Emab.
Por su parte, el alcale de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas confirmó que sigue en pie llevar los residuos al departamento del Cesar, en específico al municipio de Aguachica.
"Tal y como está estipulado en el plan de contingencia de la Emab, estos residuos serán llevados a Aguachica", agregó Cárdenas.
La recolección de residuos inició en el centro de la ciudad y se extenderá en las próximas horas a los demás sectores de Bucaramanga en donde esté pendiente por pasar los camiones recolectores.