Ciudades

Bucaramanga

Advierten cierre de restaurantes y hospitales por situación del Carrasco

El alcalde de Bucaramanga aseguró que si no recibe aprobación de la ANLA se tendrían que cerrar restaurantes, hospitales y algunas plazas públicas.

Bucaramanga

Plazas públicas, restaurantes y hospitales podrían ser cerrados en las próximas semanas si no se encuentra un sitio de disposición final para llevar las basuras de 16 municipios de Santander, tras el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

La advertencia la hizo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien con un S.O.S le pidió a la ANLA aprobar el uso de El Carrasco por tres meses más o de lo contrario se enfrentaría una nueva pandemia generada por la emergencia sanitaria.

"Esta situación nos va a llevar a que probablemente tengamos que cerrar restaurantes, probablemente hospitales. Aquí hay un momento muy complicado, el Gobierno a través de la ANLA escuche este pedido de los bumangueses para evitar que desde mañana tengamos una nueva crisis de la salud y una nueva pandemia", dijo el mandatario Cárdenas.

Le puede interesar:

El mandatario aseguró que tras el esfuerzo y las gestiones municipales, no se encontró un sitio de disposición final apto para recibir los residuos de los santandereanos y que a la fecha no tiene respuesta clara sobre qué va a pasar con las basuras que se generan en los hogares.

"A hoy no puedo decir nada sobre qué va a pasar con las basuras, hemos estado buscando soluciones y haciendo cálculos pero no hemos podido encontrar nada", agregó.

Comunicó que estará atento a la respuesta de la ANLA para conocer si acepta o no, la reapertura del Carrasco, pues de dicha decisión dependerá la recolección de los residuos en la capital santandereana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad