Economía

Barranquilla

Bancos liberarán recursos de Transmetro pero operadores piden garantías

Operadores aseguran que los recursos no serían suficientes para la continuidad del servicio

Estación Joe Arroyo de Transmetro

Estación Joe Arroyo de Transmetro / Caracol Radio

Cinco días completa la suspensión del sistema de transporte masivo Transmetro en Barranquilla, por lo que operadores han pedido al alcalde Jaime Pumarejo, nuevas mesas de diálogo para sacar adelante el llamado "Segundo Pacto por Transmetro". 

Aunque se espera que los bancos liberen recursos por el orden de los $1.730 millones de pesos, que corresponden $900 millones para Metrocaribe y $830 millones para Sistur, los operadores han manifestado que no es suficiente para evitar que se interrumpa nuevamente el sistema.

De acuerdo con los operadores, las alternativas que se pretenden plantear en el encuentro, deben garantizar que no haya más interrupciones para el sistema, además de definir una postura sobre la Reforma Tributaria con la que el Gobierno busca destinar recursos para apoyar a los sistemas de transporte masivos en el país.

PARÁLISIS DE TRANSMETRO AFECTA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Gremios como Fenalco, aseguran que al tratarse del transporte masivo de la ciudad, se afecta la apuesta de la reactivación económica, teniendo en cuenta que son más de 50 mil usuarios que diariamente usan Transmetro.

 "Este tipo de transportes deben ser subsidiados como corresponde porque esta es la verdadera ayuda que requieren los ciudadanos y máximo Barranquilla que debe convertirse en la ciudad a desarrollo en Colombia", expresó Rafael Madero, Presidente de la junta de Fenalco Atlántico.

Operadores esperan que haya una respuesta por parte del alcalde Jaime Pumarejo para avanzar en las nuevas mesas de diálogo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad