Ciudades

Manizales

Alcaldía de Manizales anuncia inversiones en el Pacto por los Jóvenes

Se contempla que se destinarán 9.100 millones para brindarles carreras técnicas y tecnológicas a los estudiantes de los grados 10 y 11

Pacto por los Jóvenes

Pacto por los Jóvenes / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Con la inversión de 21.832 millones de pesos la Alcaldía de Manizales firmó el Pacto por los Jóvenes, con el cual se busca fortalecer el empleo, la educación y su participación en las expresiones artísticas y el deporte.

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, destacó que se destinarán 404 millones para adecuar un espacio en el intercambiador vial de La Carola, en el que se pueda desarrollar la práctica de deportes urbanos como el skateboard.

También serán beneficiados 10.151 jóvenes con puestos de trabajo en obras públicas de la Alcaldía, una agencia de empleo juvenil, formación para el trabajo, bilingüismo y apoyo al emprendimiento; para lo que se invertirán 6.100 millones de pesos.

Se contempla además que se destinarán 9.100 millones para brindarles carreras técnicas y tecnológicas a los estudiantes de los grados 10 y 11; mientras que los universitarios tendrán tarifas diferenciales en el transporte público, acceso a internet en los distintos campus de la ciudad y becas para los trabajos de grado que le apuesten al desarrollo sostenible.

La cultura, los espacios de participación juvenil y las expresiones artísticas contarán con 3.342 millones de pesos para beneficiar a 740 jóvenes de la ciudad; mientras que en los escenarios deportivos urbanos se invertirán 3.200 millones para adecuaciones en las canchas de los barrios Minitas, Minuto de Dios, La Asunción, Baja Suiza o el sector del Kilómetro 41; así como las casas de la cultura de San Jorge y San José.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad