Salud y bienestar

Caldas

Paso importante para la modernización del hospital San Félix de La Dorada

Se estima que esta entidad brinda cobertura médica a más de 300.000 personas

Hospital San Félix de La Dorada

Hospital San Félix de La Dorada / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

Un convenio interadministrativo por 1.619 millones de pesos fue firmado entre la Dirección Territorial de Salud de Caldas y el hospital San Félix de La Dorada, para la realización de la fase de estudios y diseños de la nueva Infraestructura de la entidad.

Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Territorial, dijo que en enero de 2022 ya se tendrá la información necesaria para gestionar los recursos que se requieren para esta obra, que busca mejorar los servicios de mediana y alta complejidad del centro asistencial teniendo en cuenta su área de influencia.

Entre tanto el gerente del hospital San Félix, Diego Luis Arango Nieto, precisó que el objetivo es contar con los estudios y diseños el 5 de enero de 2022 para que a finales de febrero del mismo año se tenga el proyecto en fase 3, con lo cual se podría desarrollar una construcción por módulos de acuerdo al flujo de los recursos.

Se estima que esta entidad brinda cobertura médica a más de 300.000 personas que habitan en la zona del Magdalena Centro; donde confluyen los departamentos de Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Antioquia.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad