Justicia

Asesinatos

Recompensa por información de asesinato de gestor social de Jericó, Boyacá

Hasta $20 millones ofrecen de recompensa por información que vincule el asesinato del gestor social y esposo de la alcaldesa de Jericó.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Tunja (Colombia)

El gestor social Arsenio Avendaño González, esposo de la alcaldesa del municipio de Jericó, Mayerly Baez Merchán, habría sido atacado con armas de fuego en zona veredal de Chita, el pasado miércoles 12 de agosto, ante esta situación se estableció una recompensa monetaria a quien dé información del caso.

“El día de hoy se adelantó un consejo de orden público donde se autorizó una recompensa hasta de $20 millones para las personas que den información que conduzca a conocer quiénes son los autores materiales, o intelectuales del asesinato de nuestro gestor social de Jericó”, indicó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

La secretaria de Gobierno, Ofelia Niño sostuvo que en consejo extraordinario de seguridad se solicitó a la Fiscalía que determinara una unidad investigativa especial para el caso, así como al coronel Jorge Cabra, comandante de Policía departamental se pidió un análisis minucioso de los hechos. “Se desplegó unidades del Ejército nacional hacia los municipios de Chita, Jericó y La Uvita para realizar operaciones de control territorial para aportar el proceso de investigación

El gobernador agregó que, en el año 2020 el gestor social de Jericó, Arsenio Avendaño González, había recibido amenazas extorsivas donde al parecer firmaba la guerrilla del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad