Ciudades

Feria de Flores

Sigue vigente el carné de vacunación para ingresar a eventos de la feria

Así lo decidió un juez ante las tutelas presentadas por un grupo de 20 personas argumentando vulneración de sus derechos a la dignidad humana.

Foto

Foto / Caracol Radio

Antioquia

Pese a la intención de varias personas de que se retirara el requisito exigido por la alcaldía para ingresar a eventos masivos durante la Feria de Flores y es que mayores de 40 años deben presentar el carné de vacunación contra el COVID-19, el juzgado Cuarenta Penal Municipal de Medellín con Función de Control de Garantías desestimó dichas pretensiones.

Aunque los accionantes argumentan que les son vulnerados sus derechos a la dignidad humana, vida, libertad e igualdad ante la ley, libre desarrollo de la personalidad, libertad de conciencia y de circulación entre otros derechos, el juez que analizó las tutelas explicó “que no es un asunto que ofrezca una urgencia vital frente a los derechos invocados, teniéndose en cuenta, además, el término constitucional dispuesto para su resolución, sin dejar a un lado que en ese estado procesal inicial se desconocía la posición del accionado, por lo que decretar una medida precautelativa implicaría anticipar la decisión, sin el debido proceso a que tiene derecho tal sujeto pasivo”. Detalló el fallo.

Lea también:

Mientras que según el comunicado oficial, la alcaldía de Medellín consultada en el proceso expuso “de acuerdo a los estudios, análisis epidemiológicos y plan de vacunación de la Secretaría de Salud del Municipio de Medellín, se hace necesario, de cara a los eventos masivos como la Feria de las Flores, tomar algunas medidas restrictivas encaminadas a proteger y preservar la salud y la vida de los habitantes de Medellín, evitar un incremento en las camas UCI y controlar la velocidad de los contagios”.

Es así que el requisito para mayores de 40 años para ingresar a eventos masivos sigue vigente en la ciudad durante la Feria de las Flores.

</>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad