Cultura

Feria de las Flores

¿Cómo será la seguridad de la Feria de las Flores?

En los eventos de gran magnitud como el Desfile de Silleteros, se tendrán tres anillos de seguridad.

¿Cómo será la seguridad de la Feria de las Flores?

¿Cómo será la seguridad de la Feria de las Flores? / Alcaldía de Medellín

Antioquia

Para la Policía Metropolitana un evento de las dimensiones de la Feria de las Flores supone un dispositivo de seguridad que le garantice la protección a los visitantes y residentes.

Por este motivo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que harán un despliegue según la magnitud del evento: tipo A son aquellos en donde más asistentes habrá como en el Desfile de Silleteros o los eventos centrales, tipo B los conciertos y espacios culturales como Conexión, Colombia y Futuro, y tipo C las actividades más pequeñas como exposiciones y visitas a sitios de interés.

"Los de tipo A vamos a utilizar entre 80 y 100 policías, de acuerdo a la complejidad y si vemos que requiere de más personal, vamos a tener a la Policía para complementar el servicio. En los de tipo B vamos a utilizar entre 30 y 50 policías y los de tipo C tendremos entre 10 y 30 policías que estarán pendientes en todo momento", precisó el oficial.

Lea también:

El evento más relevante es en lo absoluto el Desfile de Silleteros, el motivo por el cual se creó la feria y el corazón de la misma. En esta actividad que cierra la Feria de las Flores el 22 de agosto, se tendrán tres anillos de seguridad.

"Ese día vamos a tener cerca de 1.500 policías en tres anillos. El primero será un cubrimiento al interior del estadio, el segundo va a proteger una zona cercada en donde estarán los cerca de 500 silleteros, y un tercer anillo más externo para brindar la seguridad en todo el entorno", añadió el oficial.

La Policía Metropolitana añadió que durante los días de la feria y los posteriores, van a seguir realizando operativos de control a la venta de licor y a los espacios del evento, para prevenir delitos como el hurto a personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad