Justicia

Asesinatos

Asesinaron al Gestor Social del municipio de Jericó en Boyacá

El esposo de la alcaldesa municipal, Mayerly Baez Merchán, habría sido atacado con armas de fuego.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Según información preliminar, Arsenio Avendaño González, el Gestor Social del municipio de Jericó en Boyacá, ubicado en la provincia de Valderrama, a 158 km de Tunja, el municipio más alto del departamento y el cuarto en Colombia, habría sido interceptado por hombres armados en el momento en el que transitaba por el sector de La Playa en jurisdicción del municipio de Chita (Boyacá), cuando se dirigía hasta Jericó.

Tras ser atacado en la tarde de este miércoles 11 de agosto, al parecer por varios impactos de arma de fuego, Avendaño González de 60 años, perdió la vida.

El gestor social, también era conocido en la region por ser un destacado empresario de la provincia de Valderrama, dedicado a la explotación minera, pues era el propietario de una de las minas de carbon ubicadas en el corredor estratégico entre esta localidad y los municipios de Chita y La Uvita, sector La Playa.

El gestor social de Jericó era padre de tres hijos, una de ellas, una menor de 15 años de edad.

Según las primeras informaciones, el cuerpo sin vida de Avendaño González , habría quedado cerca de un río que divide a Chita de Jericó.

Tras el asesinato, el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán se pronunció rechazando vehementemente este acto violento: “rechazamos de manera categórica el asesinato de Arsenio Avendaño, esposo de la alcaldesa del municipio de Jericó, Mayerly Báez. Pedimos a las autoridades celeridad en las investigaciones y dar con los responsables. Nuestras condolencias a sus familiares. Boyacá es tierra de paz”.

A su turno, el representante a la cámara por Boyacá, Wilmer Leál, también envió sus sentidas condolencias a la alcaldesa de Jericó: “solidaridad con la familia, su esposa la señora alcaldesa Mayerly Báez, y todo el pueblo de Jericó. Pedimos a la autoridades dar con los responsables y esclarecer este lamentable hecho. Boyacá es tierra de PAZ”.

De otro lado, también se conoció que los alcaldes de los municipios aledaños a Jericó, solicitarán un consejo extraordinario de seguridad en la zona, pidiendo la presencia del gobernador de Boyacá, la fuerza publica y las fuerzas militares, pues el hecho prende alarmas, toda vez que este sector, históricamente ha estado amenazado por la presencia de integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Mientras tanto, las autoridades competentes, tales como el CTI de la Fiscalía, dentro de otras, adelantan los actos urgentes, un plan candado y entrevistas judiciales, para intentar dar mayor claridad sobre el crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad