Ciudades

Energía

Solicitan desde el Magdalena que Duque anule aumento de tarifa de energía

Los gremios de esta región norte de Colombia y el Gobernador del Magdalena, rechazan el alza de la tarifa por parte de la empresa Air-e.

.

. / Omar García, Cotelco Magdalena.

Santa Marta

En el Magdalena, los gremios rechazan el aumento "injustificado" en la tarifa de energía por parte de la empresa Air-e, porque en estos momentos el país y el departamento se encuentran en una reactivación económica.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, también sostuvo en redes sociales que este es "otro ejemplo del fracaso del centralismo y de la política energética en la Costa Caribe. Los centralistas concesionan y privatizan y en las regiones debemos pagar los malos manejos de las empresas Eléctricas que afectan a los ciudadanos y la productividad de la región". 

Ante esta alza, los empresarios de Santa Marta exigen la intervención del presidente Iván Duque para que anule este aumento de la tarifa de energía, que según ellos, "eleva los costos y la competitividad para el sector comercial, empresarial y turístico".

Además, afecta el disminuido poder adquisitivo de los hogares magdalenenses y en concordancia con una reactivación económica la cual todos estamos trabajando para el fortalecimiento de nuestra ciudad y Departamento.

"Venimos trabajando para recuperar la actividad económica y muchos empresarios todavía se encuentran luchando para generar la caja suficiente para colocarse al día con los pasivos que generó año y medio de inactividad comercial por la situación sanitaria", señaló un comunicado. 

Los empresarios de esta región sostienen que "enfrentarnos a un alza en el sector empresarial de manera injustificada que afectará gravemente con un aumento del 9% para el sector residencial y el 5% al industrial y comercial en el valor de la factura, situación que va directamente en detrimento a la reactivación económica y la competitividad empresarial en la ciudad y el Departamento". 

Los gremios señalan que la situación es inaceptable y que afecta al Magdalena y "sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueros cobradas sin reparo alguno por dicha empresa". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad