Orden Público

Cartagena de Indias

Firmaron acta de inicio de convenio para definir demolición de Aquarela

El plazo de ejecución de este convenio firmado entre la Alcaldía, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Cultura es de un año

El plazo de ejecución de este convenio firmado entre la Alcaldía, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Cultura es de un año(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

La Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias, el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD) y el Ministerio de Cultura firmaron el acta de inicio del convenio interadministrativo tripartito que permitirá la restitución del espacio público ocupado de manera ilegal por el edificio Aquarela.

Con este paso se da inicio real y efectivo del contrato, que fue firmado por las partes el pasado 18 de junio. El plazo de ejecución es de 1 año.

Este convenio permitirá aunar esfuerzos institucionales, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros entre las tres entidades, para cumplir con la medida correctiva de policía (demolición de obra) ordenada a través de la Resolución No. 001 del 09 de octubre de 2018 por la inspectora de policía de la Unidad Comunera de Gobierno No. 2 del Distrito de Cartagena, y así garantizar la integridad urbanística y la protección del espacio público.

Como resultado de este, se determinará la mejor forma de aplicar la restitución del espacio público ocupado por la construcción, sin afectar el patrimonio de los cartageneros y la Nación.

Para la ejecución y desarrollo del convenio, las partes conformarán un comité operativo que se encargará de coordinar y definir las actividades necesarias para el cumplimiento del objeto respecto a temas institucionales, técnicos, administrativos, jurídicos y financieros.

El alcalde, William Dau Chamat, designó como supervisor al secretario de Infraestructura, Luis Villadiego Cárcamo, en representación de la Alcaldía Distrital de Cartagena de Indias; por parte del Ministerio de Cultura, fue designado Alberto Escobar Wilson White, director de Patrimonio y Memoria, y Juan Pablo Sánchez González, estará en representación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD).

El valor de este convenio es de $585.972.635 millones, correspondientes a la sumatoria de los valores equivalentes a los aportes en especie de las partes. La Alcaldía de Cartagena aportará $387.200.000 para asistencia técnica y administrativa, el FNGRD hará un aporte inicial de $149.933.883 equivalentes a actividades técnicas, logísticas, operativas, jurídicas, financieras, administrativas y de gestión; y el Ministerio de Cultura $48.838.752 en asistencia técnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad