Ciudades

Cali

No se deje engañar, la cita para el pasaporte no tiene costo

Con el incremento de las solicitudes por temporada de vacaciones, tramitadores aprovechan para cobrar por proceso gratuitos

Oficina de pasaportes

Oficina de pasaportes / Gobernación del Valle

Cali

Solo en julio se expidieron cerca de 18.000 documentos, la cifra más alta para este mes en los últimos siete años.

Dado el alto flujo de viajeros que por estas fechas quieren viajar al exterior, la Gobernación del Valle informó a los vallecaucanos que el agendamiento de las citas para la expedición del pasaporte no tiene costo ni requiere de intermediarios.

Los vallecaucanos interesados en expedir el pasaporte deberán ingresar a la pág. web pasaportes.valledelcauca.gov.co y generar la cita que es totalmente gratis.

El primer paso es registrar los datos del titular del pasaporte en la base de datos de la Cancillería. Segundo paso, es realizar la solicitud de la cita, teniendo en cuenta que únicamente cuando se haya realizado el primer pago del trámite. Y el tercer paso es el segundo pago del proceso.

Walter Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle hizo un llamado a los vallecaucanos a que no paguen por trámites que son gratuitos, y que ingresen a la página en horas que sean de menos afluencia y en días como entre jueves y domingos en la noche.

El funcionario también se refirió a quienes ya hicieron un pago parcial o total del valor del pasaporte que, de no continuar con el proceso, no hay devolución del dinero ya que este tiene fecha límite para su culminación.

Se preparan 16 jornadas de expedición de pasaportes en 12 municipios, el próximo viernes 13 y sábado 14 de Agosto se realizará la jornada descentralizada en el municipio de Palmira, en la Antigua Estación del Ferrocarril de Palmira desde las 8:00am a 4:00pm.

Estos son los valores del pasaporte vigente del 2021:

Ordinario:

Primer pago: 165.000

Segundo pago: 115.000

Valor total del pasaporte: 280.000

Ejecutivo:

Primer pago: 165.000

Segundo pago: 205.000

Valor total del pasaporte: 370.000

Emergencia:

Primer pago: 111.000

Segundo pago: 161.000

Valor total del pasaporte: 272.000

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad