Alojamientos

Vacunación

En tres días vacunarán a 450 empleados de bares en el Valle de Aburrá

Las jornadas de inmunización son para mayores de 18 años y hacen parte de un plan de reactivación del sector del entretenimiento.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

La vacunación parte de la iniciativa de la Mesa por la Reactivación Nocturna y está abierta para mayores de 18 años que sean trabajadores de bares y discotecas.

En total se dispuso de un lote cercano a las 450 vacunas para aplicarlas a los colaboradores entre hoy lunes 9 agosto y el miércoles 11 en la Cantina La 70. Para esta actividad se hizo un convenio con la Gobernación de Antioquia y el Hospital San Rafael de Itagüí. Juan Pablo Valenzuela, presidente de Asobares Antioquia.

"Inicialmente en estas tres jornadas esperamos vacunar a cerca de 450 personas, tenemos una disponibilidad de 250 vacunas más que vamos a disponer para algunas empresas que tienen un amplio personal de trabajo. Es un espacio muy importante para nuestro personal de bares y discotecas, porque lo más importante es que nuestros clientes se sientan seguros al estar vacunados nuestros equipos de trabajo", precisó el líder.

Lea también:

Asobares entregó un balance positivo de la reactivación económica del entretenimiento nocturno, el cual fue uno de los sectores más golpeados por los cierres que se promovieron para detener el avance del COVID-19.

Hoy los bares en Antioquia están generando ganancias por 10 mil millones de pesos cada fin de semana y la cifra puede aumentar en la Feria de las Flores.

"Cerca de 3.500 establecimientos en el departamento tienen apertura total y tenemos horarios de funcionamiento extendido y eso es bien importante. Alrededor de unos 20 mil empleos directos se pudieron recuperar desde septiembre del 2020, y la derrama económica está en cerca de 10 mil millones de pesos cada fin de semana que mantenemos apertura. Esperamos que con la Feria de las Flores esta suma pueda incrementarse en empleos y en ingresos económicos", añadió Valenzuela.

Los establecimientos del sector nocturno que estén interesados en vacunar a su personal pueden contactar con Asobares Antioquia y posteriormente hacer la inscripción, la condición es que las personas a vacunar tengan más de 18 años y no importa el municipio al que pertenezcan.

La vacunación del personal de bares y discotecas es un aliciente para que los ciudadanos asistan a estos espacios de una forma segura, y en efecto, que el sector se recupere.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad