Salud y bienestar

Cartagena de Indias

Maternidad Rafael Calvo recibió modernos equipos biomédicos

Entre el material donado se encuentran 10 camillas, 5 desfibriladores, 5 carros de parto, 10 fonendoscopios, 10 glucómetros, entre otros

Entre el material donado se encuentran 10 camillas, 5 desfibriladores, 5 carros de parto, 10 fonendoscopios, 10 glucómetros, entre otros

Entre el material donado se encuentran 10 camillas, 5 desfibriladores, 5 carros de parto, 10 fonendoscopios, 10 glucómetros, entre otros(Cruz Roja Colombiana)

Cartagena de Indias

Modernos equipos biomédicos recibió la ESE Clínica Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, de manos de la Cruz Roja Colombiana y el gobierno de Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Entre el material entregado en donación se encuentran: 10 camillas, 5 desfibriladores, 1 EKG, 5 carros de parto, 10 fonendoscopios, 10 glucómetros, 10 tensiómetros, 10 termómetros laser, 5 laringoscopios, y 5 hojas de laringoscopias N. 3, para un total 76 equipos.

El gerente de la Maternidad Rafael Calvo, Tomás Rodríguez Manotas, resaltó este gesto del gobierno de Estados Unidos y de la Cruz Roja Colombiana y dijo: "Nos llega a muy buena hora, de esta manera podemos fortalecer nuestra capacidad de respuesta a la atención de nuestras embarazadas y a posibles pacientes que puedan estar contagiadas con COVID-19, ya que toda esta tecnología nos facilita dar una atención de mejor calidad, esto que hacen debe ser copiado por los entes locales para que la clínica sea mejor vista, que la clínica sienta realmente respaldo estatal que debe ser".

Manifestó que "nos gustaría recibir más el respaldo de la ciudad de Cartagena, que en este momento no está haciendo el mayor esfuerzo para cubrir las atenciones de la población pobre no asegurada y de la población migrante, que se atiende en esta clínica".

Reiteró el agradecimiento por esta donación a los hospitales, es un hecho que debe ser emulado por otras instancias porque necesitamos este respaldo, ya que la venta de servicios no es la mejor y esto lo hacemos porque queremos evitar la mortalidad materna, la cual es uno de los grandes logros en la Maternidad.

Por su parte, Marta Liliana Aponte; Subdirectora de Misión para Colombia de USAID, dijo sentirse contenta y orgullosa de representar a E.U. en la entrega de equipos a más de 200 hospitales en 23 departamentos, los cuales son de alta generación que vienen a apoyar los esfuerzos del gobierno de Colombia y la lucha contra el Covid.

Añadió que son recursos que van a apoyar al personal médico a luchar contra el COVID-19 y a salvar vidas, no solamente a salvar vidas sino de salvar vidas de personas más vulnerables incluyendo colombianos, los colombianos retornados y la población migrantes, estamos felices de entregar esta donación tan importante.

Mientras tanto Silvia Crespo Expósito, Jefe de la Oficina de Coordinación de Programas y Cooperación en Colombia de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), manifestó que con la entrega de los equipos en la Maternidad Rafael Calvo, concluyó esta jornada que se cumplió en todo el país, gracias al concurso del Ministerio de Salud y Protección Social y la Cruz Roja Colombiana.

"Estamos muy contentos y orgullosos de ver que no solamente atienden a mujeres de Cartagena sino también están atendiendo a migrantes que pasan por aquí por Cartagena", sostuvo.

La Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Judith Carvajal de Álvarez, expresó su enorme satisfacción por la donación de 6.5 millones de dólares, la cual cubrió a 201 hospitales a nivel nacional con equipos médicos: 875 camas hospitalarias, 432 camillas de transporte, 300 carros de paro, 250 desfibriladores, 100 electrocardiógrafos, 600 laringoscopios, 600 glucómetros, 600 termómetros láser y 600 estetoscopios entre otros elementos biomédicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad