Ciencia y medio ambiente

Café

La cosecha cafetera en Antioquia puede atraer a la delincuencia común

El Comité de Cafeteros de Antioquia teme que los buenos precios del café sean un "imán" para la delincuencia durante la cosecha de fin de año.

La cosecha cafetera en Antioquia puede atraer a la delincuencia común

La cosecha cafetera en Antioquia puede atraer a la delincuencia común / Colprensa

Antioquia

La cosecha cafetera en Antioquia comienza en el mes de septiembre y los caficultores ya se comienzan a alistar para esta importante recolección de fin de año, la cual llega en un momento donde se dispararon los precios de los sacos de café colombiano.

En diálogo con Caracol Radio, el director ejecutivo del Comité de Cafeteros de Antioquia, Álvaro Jaramillo, señaló que el buen momento del café podría generar algunos problemas, por lo que los dos pilares del Plan Cosecha serán la seguridad y la salud.

"Estos precios tan buenos que con toda certeza no van a bajar de un millón y medio de pesos por carga de café de 125 kilogramos, lamentablemente son un imán para extorsión, el atraco en los puntos de compra de café cuando los caficultores salen con su dinero, para el microtráfico. Por eso el gran énfasis va a ser en salud y seguridad, nuevamente", expuso el experto.

Lea también:

Para asegurarles el bienestar en salud y seguridad de las miles de familias cafeteras de las subregiones de Antioquia, especialmente el Suroeste, el Comité de Cafeteros establecerá mesas de trabajo con el Ejército y la Policía, también con la Secretaría de Agricultura de Antioquia.

En la cosecha cafetera del año pasado, 2020, se estimaba que la derrama económica estuviera por los 1.5 billones de pesos, este año podría llegar con los precios actuales a los 10 billones de pesos como aporte al PIB, según el Comité de Cafeteros de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad