Ciudades

Huila

Gobernación del Huila promueve ayudas para afros, raizales y palanqueras

Desde ya se viene trabajando en iniciativas para aportar y apoyar a la reactivación económica de esta población en el Huila.

Gobernación del Huila promueve ayudas para afros, raizales y palanqueras

Gobernación del Huila promueve ayudas para afros, raizales y palanqueras / Gobernación del Huila

En las últimas horas se instaló la Comisión Departamental para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenquearas, como camino local de diálogo, interlocución, concertación y decisión en torno al desarrollo social y cultural de estas comunidades en la región.

El gobierno departamental manifestó que con la instalación de esta comisión va permitir que haya un diálogo fluido con esta población y que se atienda las acciones de la política pública, así como sacar los proyectos e iniciativas que se tiene desde estas organizaciones.

Esta comisión tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno al desarrollo económico, social y cultural, la formulación y desarrollo de la política pública, el plan integral de acciones afirmativas, y los planes, programas y proyectos para estas comunidades.

Según Alexis Arango, presidente de la organización Afrohuila, esta comisión consultiva es el espacio legítimo que permitirá a las comunidades negras y el Gobierno Departamental interactúen directamente en la concertación de procesos de desarrollo económico, sociales, políticos, culturales, entre otros.

La selección de los representantes de esta población y la elección de los representantes a la consultiva departamental por parte de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenquearas, se hizo de acuerdo con las diez organizaciones que tiene este grupo poblacional. Para estas comunidades es urgente saber y conocer realmente cuántos de sus pobladores habitan en el Huila, a que se dedican, cuantos laboran y cuantos gozan de un sistema de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad