Huila

Gobernación del Huila promueve ayudas para afros, raizales y palanqueras

Desde ya se viene trabajando en iniciativas para aportar y apoyar a la reactivación económica de esta población en el Huila.

Gobernación del Huila promueve ayudas para afros, raizales y palanqueras /

En las últimas horas se instaló la Comisión Departamental para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenquearas, como camino local de diálogo, interlocución, concertación y decisión en torno al desarrollo social y cultural de estas comunidades en la región.

El gobierno departamental manifestó que con la instalación de esta comisión va permitir que haya un diálogo fluido con esta población y que se atienda las acciones de la política pública, así como sacar los proyectos e iniciativas que se tiene desde estas organizaciones.

Esta comisión tiene como objeto la representación, concertación, asesoría y coordinación en torno al desarrollo económico, social y cultural, la formulación y desarrollo de la política pública, el plan integral de acciones afirmativas, y los planes, programas y proyectos para estas comunidades.

Según Alexis Arango, presidente de la organización Afrohuila, esta comisión consultiva es el espacio legítimo que permitirá a las comunidades negras y el Gobierno Departamental interactúen directamente en la concertación de procesos de desarrollo económico, sociales, políticos, culturales, entre otros.

La selección de los representantes de esta población y la elección de los representantes a la consultiva departamental por parte de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenquearas, se hizo de acuerdo con las diez organizaciones que tiene este grupo poblacional. Para estas comunidades es urgente saber y conocer realmente cuántos de sus pobladores habitan en el Huila, a que se dedican, cuantos laboran y cuantos gozan de un sistema de salud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir