Ciclismo

Ciclismo en Huila: cita en la Clásica Nacional Futuras Estrellas

De viernes a domingo, las carreteras de Huila tendrán presencia de varios deportistas.

Bicicleta.

Bicicleta. / Getty Images

Desde este viernes y hasta el día domingo se llevara a cabo el encuentro ciclístico por carreteras del Huila. La primera etapa hoy será una contrarreloj partiendo desde el cruce de Rivera hasta el parque principal, con 5 kilómetros de recorrido.

La cita ciclística tuvo gran acogida a nivel nacional, más de 600 ciclistas de 17 ligas deportivas del país, estarán en la Clásica Futuras Estrellas, que entregará un botín de premios de 25 millones de pesos entre los ganadores en cada categoría

Para este sábado segundo día de la competencia se correrá en la avenida Inés García de Duran, (vía Surabastos de Neiva) sobre 5.5 km por cada giro y el domingo finalizará la competencia con circuito callejero en Neiva, por toda la carrera 7 y avenida La Toma; con salida y llegada al estadio Roberto Urdaneta Arbeláez.

"Yo vivo muy agradecido con el gobernador, Luis Enrique Dussán López y el director de Inderhuila, Jorge García, porque hemos reactivado el ciclismo con la realización de eventos", dijo Jaime Acevedo presidente de la rectora del deporte de las bielas en el Huila.

Así mismo, reconoció el trabajo que ha venido ejerciendo el mandatario de los huilenses en favor de la Clásica Nacional Futuras Estrellas, que se correrá hasta el próximo domingo en masculino y femenino en las categorías preinfantil, infantil, prejuvenil, juvenil, sub 23, master A y ejecutivos libres.

Lo destacable del tema es que los deportistas huilenses sub 23, obtendrán unas buenas experiencias con esta clase de certamen que trae futuras figuras de los deportes de las bielas. La mayoría de estos deportistas ya han tenido kilómetros en carreteras internaciones.

El próximo encuentro para estos pre infantiles y pre juveniles serán en los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad