Ciclismo

Bogotá

Deportistas bogotanos más importantes de la historia

Bogotá está cumpliendo 483 años y recordamos algunos deportistas nacidos en la capital que obtuvieron grandes triunfos

Juan Pablo Montoya, Alfonso Cañón y Tatiana Calderón / Getty Images

Bogotá cumple 483 años y recordamos algunos deportistas de la capital que han hecho historia. Hay en diferentes disciplinas y le han dado orgullo a los 'rolos'.

Juan Pablo Montoya

Piloto que fue campeón de la Fórmula Cart (1999) , las 500 millas de Indianápolis, entre otras reconocidas competencias. Llegó a la Fórmula 1 donde ganó 7 grandes premios, entre ellos el de Mónaco. Posteriormente, fue a correr en la Nascar.

Alfonso Cañón

Histórico futbolista que representó el fútbol bogotano. Con Santa Fe fue campeón en 1966, 1971 y 1975. Jugó en la Selección Colombia y también levantó un título con el América en 1979. En el fútbol también se pueden destacar otros como: Jhon Mario Ramírez, Fabián Vargas, Abel Aguilar y Lady Andrade.

Víctor Mora

Atleta bogotano que ganó la San Silvestre de Sao Paulo en 1972, 1973, 1975 y 1981. Participó en Juegos Olímpicos de 1972 y 1976 y además fue segundo en la Maratón de Boston en 1972.

Esteban Chaves

Uno de los ciclistas más destacados en los últimos años. Entre sus logros más importantes está el segundo lugar en el Giro de Italia 2016 y su tercer lugar en la Vuelta a España ese mismo año.

Tatiana Calderón

En 2018 se convirtió en la primera mujer en pilotar un auto de Fórmula 1 cuando Sauber la contrató como piloto de pruebas. Además, hizo historia en la Fórmula 2 donde también se destacó como la primera mujer en esta categoría.

Otros

Éider Arévalo (marcha), Miguel Ángel Rodríguez (squash), Catalina Peláez (squash), Omar Pinzón (natación).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad