Alerta temprana
Alerta temprana

Defensoría advierte riesgo de excombatientes en 8 subregiones de Antioquia

El ministerio público asegura que de las 31 alertas tempranas activas para el departamento, 12 advierten la situación de los reincorporados.

Foto /

La Defensoría del Pueblo nuevamente llamó la atención de las autoridades gubernamentales sobre el riesgo en el que están las personas que firmaron el proceso de paz y están en el proceso de reincorporación en Antioquia.

El defensor Carlos Camargo, aseguró que esta población excombatiente sigue siendo blanco de los criminales en ocho de las nueve subregiones de Antioquia, estas son Bajo Cauca, Norte, Nordeste, Suroeste, Occidente, Urabá y Valle de Aburrá y que pese a que se han emitido 12 alertas tempranas advirtiendo el riesgo y que no se han tomado acciones concretas y de fondo para evitar que sigan siendo víctimas de ataques.

Lea también:

“A través del monitoreo y seguimiento buscamos impulsar la respuesta estatal sobre las recomendaciones de las alertas tempranas para articular acciones de prevención que mitiguen los riesgos a los que se encuentra expuesta esta población”, recalcó.

El defensor Camargo, también dijo que los principales grupos que siguen amenazando la seguridad de los reincorporados de las extintas Farc son las disidencias, Eln, Clan del Golfo y los Caparros, por lo que aseguró que el estado debe brindar el acompañamiento permanente a los 337 excombatientes que permanecen en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en Antioquia.

Actualmente el departamento tiene 31 alertas tempranas activas de la Defensoría del Pueblo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir