Auditoría
Auditoría

Biblioteca España y Central Park de Bello en la mira de la Contraloría

El contralor genera Felipe Córdoba recorre estos espacios evidenciando el retrazo en estas obras.

El Contralor General, Felipe Córdoba, anunció un seguimiento especial a la construcción del Parque de deportes a motor Central Park en Bello y la reparación de la Biblioteca España; obras que según la contraloría podrían convertirse en “elefantes blancos”, es decir, no concluirse por diferentes razones.

Estas obras están incluidas en el Registro Nacional de Obras Inconclusas de la Ley 2020 de 2020, por lo que la contraloría entregará un diagnostico de las mismas y se asegurará que las mismas sean terminadas.

En el caso del Central Park, fue una de las obras banderas del entonces gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, incluso el exmandatario decidió inaugurarla, el 30 de diciembre del 2019, menos de 48 horas antes de salir del cargo, pese a que la ejecución total no sobrepasaba el 35%.

En el caso de la Biblioteca España fue inaugurada en el año 2007, durante la administración del exalcalde Sergio Fajardo Valderrama, pero en el 2013 evidencio deterioro en la infraestructura y caída de la facha, por lo que tuvo que ser cerrada.

Actualmente la Biblioteca España está en un plan de reconstrucción de la fachada, que fue anunciado desde el 2015, pero aún no tiene fecha definitiva de la entrega de las obras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir