Economía personal

Tunja cumple 482 años

En Tunja premiarán el sentido de pertinencia con la ciudad en su cumpleaños

Se trata del concurso ‘Tunja una sola bandera’ que premiará a las viviendas que se vistan de verde y blanco por el cumpleaños 482 de la ciudad.

(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

La invitación es para que desde el jueves 5 de agosto en las horas de la noche, Tunja se vista de verde y blanco y así amanezca engalanada celebrando su cumpleaños 482 de vida institucional.

“Embanderar a la capital boyacense desde la iniciativa ciudadana, tiene que retomar ser un acto tradicional para afianzar el civismo y sentido de pertenencia de la ciudadanía e invitamos a todos los habitantes a poner en la fachada de sus viviendas la bandera de Tunja como muestra de su identidad y amor, esto con ocasión de la conmemoración de sus 482 años de fundación hispánica”, explicó el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme.

Por lo anterior, y para despertar el civismo y reconocimiento de la ciudad, se lanzó el concursoTunja Una Sola Bandera’, el cual busca la participación de todas las zonas de la ciudad y bajo el liderazgo de los presidentes de juntas de acción comunal, concejales y en general los representantes de las comunidades, realizar jornadas de motivación a fin de lograr que ni un solo ciudadano y/o habitante se quede sin embanderar la fachada de su vivienda.

En este concurso es válido poner cualquiera de las siguientes banderas: Colombia, Tunja, Boyacá o la bandera blanca de la unión y la solidaridad. Cabe resaltar que, no hay límite respecto al tamaño de las banderas y cada familia y/o habitante decorará su vivienda según los conceptos estéticos que determine.

La premiación se realizará teniendo en cuenta el número de casas embanderadas por cada sector y los reconocimientos estarán representados en obras de infraestructura y acompañamiento para la cristalización de planes y proyectos liderados por los presidentes de juntas de acción comunal.

Quienes deseen participar, pueden hacerlo inscribiéndose en el siguiente link: https://forms.gle/jWLCSeNvPmtYaCj79.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad