Economía personal

Tunja cumple 482 años

Decretan ‘Día Cívico’ y ‘Ley Seca’ por el cumpleaños número 482 de Tunja

Así lo determinó la alcaldía municipal de Tunja, para que se desarrolle sin contratiempos, el nutrido programa para conmemorar el aniversario.

Decretan ‘Día Cívico’ y ‘Ley Seca’ por el cumpleaños número 482 de Tunja

Decretan ‘Día Cívico’ y ‘Ley Seca’ por el cumpleaños número 482 de Tunja(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

A través del decreto municipal 0312 del 4 de agosto del 2021, la alcaldía municipal declaró día Cívico en la ciudad, para el viernes 6 de agosto, con motivo de la celebración del cumpleaños número 482 de la Fundación Hispánica de la ciudad de Tunja.

Lo anterior se traducen en que será un día “no laboral en la jurisdicción del municipio de Tunja”, bajo algunas excepciones.

Ademas, se exhortó a izar la bandera de la ciudad de Tunja en cada una de las instituciones publicas, privadas nacionales o departamentales, y en edificios.casas, locales y demás, para la conmemoración de dicho aniversario.

Con esta declaratoria, se convocó a toda la comunidad tunjana, a que se vinculen a las actividades programadas en el marco de la celebración.

De otro lado, el alcalde de Tunja Alejandro Fúneme, también firmó otro decreto, por medio del cual adopta medidas de orden publico en razón a la convocatoria de Paro Nacional el día 7 de agosto del 2021.

En este ultimo decreto municipal, el 0313 del 4 de agosto del 2021, para preservar la tranquilidad del municipio, el alcalde prohibió el transporte de parrilleros en cualquier tipo de motocicletas, el transporte de escombros, y el transito y transporte de los vehículos que comercialicen con pipetas de gas en todo el territorio municipal a partir de las 6am del sábado 7 de agosto hasta las 6am del 8 de agosto, así como la prohibición de la comercialización y venta de gasolina y/o productos inflamables en botella o recipientes.

Además, se declaró Ley Seca en toda la jurisdicción del municipio de Tunja, con lo que se prohibe la venta y consumo de bencinas alcohólicas y/o embriagantes a partir de las 6am del sábado 7 de agosto hasta las 7pm del mismo día.

El uso de drones también queda prohibido con este decreto de a partir de las 6am del sábado 7 de agosto hasta las 6am del 8 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad