Economía personal

Tunja cumple 482 años

Tunja celebrará con espectáculos culturales y emprendimiento, su cumpleaños

Una completa programación con eventos presenciales y virtuales, tiene lista la capital de Boyacá para celebrar su cumpleaños este viernes 6 de agosto.

Tunja

Tunja / getty Images

Tunja (Colombia)

La culta, noble e hidalga ciudad de Tunja, ciudad universitaria y capital de Boyacá, celebrará sus 482 años de historia este viernes 6 de agosto, con un programa pensado para la cultura, para el arte, la música, la danza y el fortalecimiento del surgimiento de emprendedores que ha dejado la pandemia.

El programa de cumpleaños arrancará desde las 5am con las ‘Alboradas del ayer’, que recorrerá varias zonas de la ciudad.

“Lo que buscamos es que esta fecha quede en el recuerdo de los tunjanos con una amplia y variada agenda cultural que se desarrollará como homenaje a la ciudad del aprendizaje y las oportunidades”, explicó en diálogo con Caracol Radio la secretaria de Cultura y Turismo de Tunja, Delma Consuelo Amézquita.

Sostuvo que las actividades artísticas y culturales, se celebrará “con el cuidado y protección que requieren eventos como estos, sin embargo, desde la Alcaldía Mayor de Tunja, se garantiza que algunas de estas actividades puedan ser disfrutadas desde el interior de los hogares y de manera virtual”.

Para este año, se planteó un nuevo espacio de participación ciudadana donde se busca lel reconocimiento de toda la ciudadanía en torno a sus símbolos patrios, este consiste en que los habitantes pongan en la fachada de sus casas la bandera de la ciudad y hagan parte del concurso denominado “Tunja una sola bandera”, las especificaciones se darán a conocer a través de la página web del municipio.

“El embanderamiento de la Capital Boyacense constituye un acto tradicional que pretende afianzar el civismo de la ciudadanía e invita a todos los ciudadanos residentes nacidos o no en Tunja a colocar las banderas en sus viviendas y fachadas como identidad y amor por Tunja con ocasión de la celebración de sus 482 años de vida institucional” puntualizó Amézquita.

Dentro de los eventos centrales de la celebración se incluye la Conferencia enfocada en liderazgo, planeación y ejecución: una estrategia efectiva de fútbol, aplicada a la vida personal, profesional y empresarial, la cual será ofrecida de manera virtual por el profesor Jorge Luis Pinto, director Técnico del futbol profesional colombiano.

Otra de las conferencias centrales, es la que dictará desde Nueva York, el economista Frank Liz, runo de los estadistas más destacados del mundo experto en el manejo y comportamiento del mercado de valores. Dicha conferencia: ‘Tunja Centro Tecnológico y ciudad modelo de desarrollo económico’, se transmitirá por Facebook Live de la alcaldía de Tunja.

La gran clausura del cumpleaños de la ciudad, será con música y arte, en el Gran Espectáculo “Noches de Tunja” donde músicos de todas las edades, estudiantes de la Escuela de Música de Tunja, bailarines y artistas, destacarán en la Plaza de Bolivar de la capital boyacense, “La historia de Tunja, sus relatos, mitos y leyendas a través de la música, la danza y la narrativa. La Escuela de Danza de Tunja, el Colectivo Artístico de la ciudad, y 300 artistas en escena, rendirán homenaje a la muy noble y leal.

Finalmente, una serenata a Tunja, cerrará los 482 años de la ciudad, la cual será desentralizada en tres zonas de la ciudad, para rendir homenaje con música colombiana y mariachi, a la capital de Boyacá.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad