Economía personal

Cartagena de Indias

Alcaldía y SENA trabajan en convenio para llevar oferta educativa y laboral

El objetivo de la alianza es priorizar a las poblaciones más vulnerables de Cartagena y los jóvenes

El objetivo de la alianza es priorizar a las poblaciones más vulnerables de Cartagena y los jóvenes

El objetivo de la alianza es priorizar a las poblaciones más vulnerables de Cartagena y los jóvenes(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, se reunió con Jaime Torrado Casadiegos, director Regional del SENA Bolívar, con el fin de definir acciones y propuestas que permitan llevar programas de empleabilidad y formación a los cartageneros, priorizando a las poblaciones más vulnerables de la ciudad y los jóvenes.

En esta reunión, en la cual también asistieron Didier Torres, director de la Oficina de Apoyo Logístico; Olga Acosta, secretaria de Educación; Luis Roa, secretario General; Paola Pianeta Arango, jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa; y Cielo Blanco, directora del Plan de Emergencia Social (PES), se definió trabajar en un convenio marco de cooperación interinstitucional entre Distrito y el SENA.

“Se realizó una reunión entre el SENA regional Bolívar, y la Alcaldía de Cartagena para revisar la oportunidad de llevar a cabo un convenio macro que permita articular toda la oferta que tiene el SENA con las diferentes secretarías y dependencias, y de esta manera aunar esfuerzos que nos permitan llevar los programas a nuestras comunidades, especialmente a Ciudad Bicentenario”, expresó la directora del PES, Cielo Blanco.

El director del SENA, Jaime Torrado Casadiegos, explicó que los proyectos que se desarrollarían a través de este convenio son:

Fortalecimiento de Emprendimientos, a través de la creación de un fondo para financiar proyecto para los emprendedores de la ciudad. “Queremos fortalecer la cultura del emprendimiento en Cartagena, y la propuesta concreta es que podamos hacer una convocatoria cerrada del Fondo Emprender, en la cual la Alcaldía de Cartagena aporte unos recursos, el SENA otra parte y así crear un gran fondo, y a través de este financiar un proyecto para los emprendedores de la ciudad”, precisó Torrado.

Capacitar a los funcionarios y docentes en competencias digitales, este espacio de formación complementaria será para afianzar las habilidades de gestión y creación de documentos digitales. “En este punto queremos capacitar a los funcionarios de la Alcaldía, pero también queremos capacitar a los docentes de las instituciones educativas en competencias digitales. El SENA tiene un programa que se llama SENA digital y dos de formación complementaria, que son el desarrollo de habilidades digitales para gestión y creación de documentos, esos dos programas desarrollan estas competencias en las personas”.

El director regional del SENA Bolívar planteó que también se hará la certificación de competencias laborales a personas que desarrollen oficios empíricos, para que así puedan incorporarse en una actividad laboral.

Por último, Torrado Casadiegos indicó que se incluirá un proyecto para construir una sede industrias creativas en Ciudad Bicentenario, en una alianza con Fundación Santo Domingo, que aportaría la construcción de la infraestructura.

“Presentamos al Alcalde propuestas que el SENA Regional Bolívar quiere trabajar en conjunto con la Alcaldía para impactar a las comunidades y desarrollar proyectos en beneficio de las personas de la ciudad, sobre todo enfocado a los jóvenes y a la población más vulnerable. Quedamos con el compromiso de firmar el convenio de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía de Cartagena y el SENA Regional Bolívar para concretar todas estas propuestas”, puntualizó Torrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad