La línea 106 atenderá a pacientes de salud mental
Esta línea está creada en Cali hace más de 10 años
Cali
La línea 106 nació como una línea de atención infantil y con el tiempo amplió su cobertura en atención a adultos mayores, adolescentes, mujeres víctimas de violencia y actualmente se fortalece en atención de salud mental.
La secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, explicó que la renovación de los servicios de la línea 106, comprenden no solo la atención telefónica, sino que también se va a llegar a la persona que necesite personalmente ser atendido “vamos a tener un grupo de respuesta inmediata con vehículos que van a salir a atender una emergencia de salud mental, psicólogos, médicos que van a salir a las viviendas a atender una necesidad o emergencia en salud mental”.
A través de una APP, las personas también podrán acceder a este servicio de acompañamiento, no solo tendrán la opción de llamar sino de conectarse.
Lea también:
- Cerca de 7 mil hinchas ingresarán al estadio Pascual Guerrero a ver América
- Más de 19 mil vacantes para jóvenes del Valle del Cauca
- Cae una comisión de la disidencia Jaime Martínez en zona rural de La Cumbre
Andrés Felipe Jiménez, Coordinador de la Línea 106, se refirió a los beneficios que tendrán los caleños con los nuevos servicios de la línea 106, resaltando que está disponible las 24 horas “la estrategia desde la aplicación y desde la línea de Whatsapp es la atención 24 horas, que los caleños tengan una respuesta mucho más rápida y mucho más pronta en pro de su salud mental”
Además de estos servicios, también contarán con un equipo exclusivo de defensoría del paciente orientado a hacer valer los derechos de los pacientes que requieren acompañamiento y seguimiento en salud mental.
En lo que va corrido del año, la línea 106 ha recibido más de 2 mil llamadas y en el marco del paro nacional fueron aproximadamente unas 500 llamadas.
Los motivos: depresión y ansiedad. Y quienes más llaman son las mujeres entre los 14 y 50 años de edad.