Cae una comisión de la disidencia Jaime Martínez en zona rural de La Cumbre
Cuatro personas, entre ellas el líder de la comisión, fueron capturados. Un menor de edad que había sido reclutado fue recuperado
Valle del Cauca
En zona rural del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca, tras una operación militar fueron capturadas cuatro personas, señaladas de ser presuntamente integrantes de una comisión de la estructura Jaime Martínez, una disidencia de las antiguas Farc.
Un menor de edad que había sido reclutado de manera forzada por ese grupo de delincuencial fue recuperado, según señalan las autoridades.
"La desarticulación de dicha comisión de disidentes se produjo en la vereda Santa Fe, corregimiento de Bitaco. Entre los detenidos está quien sería el cabecilla alias 'Paraco' o 'Guerrillero' de 23 años", señaló el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, el general Miller Vladimir Nossa.
Lea también:
- Cerca de 7 mil hinchas ingresarán al estadio Pascual Guerrero a ver América
- Más de 19 mil vacantes para jóvenes del Valle del Cauca
- Mejora el turismo y avanza la ocupación hotelera en Cali y el Valle.
Alias 'Paraco' habría ingresado a la organización criminal hace aproximadamente cinco años, fecha en la que, al parecer, alias 'Mayimbu' y alias 'Jota Jota', lo designaron como el cabecilla de la comisión con el fin de fortalecer las económicas ilícitas y el reclutamiento de personas en los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.
#Atención | Cae una comisión de la disidencia Jaime Martínez en zona rural de La Cumbre, #Valle.
— Caracol Radio Cali (@Caracol_Cali) August 5, 2021
Cuatro personas, entre ellas el cabecilla, fueron detenidos por tropas del #Ejército. Un menor de edad que había sido reclutado fue recuperado.
📲 https://t.co/zlEEDVmhWD pic.twitter.com/sklOkEae6G
"Este sujeto es requerido por los delitos de concierto para delinquir, rebelión, fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego", añadió el alto oficial.
Fueron incautadas seis pistolas, dos revólveres, 600 cartuchos de diferente munición, tres granadas de mano, una pentonita, dos motocicletas y un millón de pesos en efectivo.