Bucaramanga

Nuevo centro de atención a migrantes en el páramo de Berlín

Más de 100 caminantes que pasan por este punto podrán recibir comida, hospedaje y otros beneficios de manera transitoria.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

World Vision en apoyo de la Cruz Roja hacen apertura oficial de un nuevo centro de atención a migrantes en tránsito. Está ubicado en el Páramo de Berlín entre Cúcuta, en la frontera con Venezuela, y Bucaramanga.

Es un punto álgido no solo por la cercanía con la frontera sino porque es también llamado el "Pico de la Muerte" por su clima frío y la altura sobre el nivel del mar superior a los 3.500 metros.

Le puede interesar:

El gerente de World Vision región oriente, Wilson Camacho, explicó que ya está funcionando el alejamiento de paso para más de 600 personas que pasan caminando cada semana donde hay niños, mujeres embarazadas, adultos mayores a los cuales se les brinda comida y un techo dónde pasar la noche.

Manifestó que este centro se instaló en respuesta a la crisis migratoria que vuelve a agravarse en el departamento.

"El centro tiene un alojamiento para 50 personas máximo. por noche, durante los 7 días de la semana; Servicios de aseo para 100 personas diariamente; Alimentación caliente en tres (3) tiempos, brindándoles 2.100 kilocalorías dentro de una dieta balanceada diaria; Servicios de atención en salud", agregó el gerente.

Con este centro de atención transitorio ya son siete los instalados por organizaciones como la Cruz Roja que ayudan a la población migrante en Santander y Norte de Santander.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir