Escasean vacunas Pfizer en Bucaramanga
Los biológicos son aplicados a mujeres embarazadas, que recién dieron a luz, y niños entre los 12 y 17 años con comorbilidades.
Bucaramanga
A diferencia de otras ciudades del país, en Bucaramanga se ha venido avanzando significativamente en la vacunación anti COVID-19 de mujeres embarazadas y que recién dieron a luz.
Hoy la ciudad no alcanza a tener ni el centenar de vacunas en neveras lo que preocupa a las autoridades de salud. A Colombia llegó este miércoles un nuevo lote de medio millón de dosis.
Juan José Rey, secretario de salud de Bucaramanga, indicó que se está gestionando una buena cantidad de biológicos para seguir avanzando con esta población.
Le puede interesar:
- Bares y discotecas ya pueden abrir hasta las 2:00 de la mañana
- Cierre de fronteras para partido entre Alianza y Millonarios
- Juez ordenó suspender liquidación de Comparta
"Nosotros las tenemos identificadas, sabemos donde viven y en los controles y citas médicas trabajamos con ellas para que se inmunicen porque ya está probado que Pfizer sirve para embarazadas y no causa ningún efecto secundario".
En Bucaramanga también están vacunando mujeres gestantes venezolanas que no están regularizadas en el país.
Hay una preocupación latente de las autoridades de salud por el aumento de muertes durante este año, a la fecha han fallecido 296 embarazadas.